| Accesorios para Ordenadores, Accesorios para PC y Cámaras Digitales en Gizmoteca

Octubre 18, 2007

La meditación y sus variantes

med1.JPG

La es una tradición que se ha utilizado desde hace 5.000 años en numerosas culturas. Si bien está asociada a la cultura oriental, existe evidencia que civilizaciones occidentales también hacían uso de ella, además de conocerse en América y África. Los propósitos de esta técnica pueden ser intelectuales, religiosos o simplemente de salud, y existen numerosas tradiciones para llevar a cabo correctamente un proceso de .

La fuente más importante (o una de las más importantes) de la es el en todas sus variantes. También como el Taoísmo o el Hinduismo han hecho uso de la en sus prácticas religiosas con fines diversos.

Existen numerosas tradiciones de :

Las dos tradiciones del son el Mayana, que practica visualizaciones, rezos y cantos, y la Dhyana, Chan o Zen, que es la sin objeto determinado (sobre la cual hablaré en el artículo siguiente). En el Taoísmo también existe una larga trayectoria en , y numerosas escuelas que la practican. Las artes marciales también practican la , generalmente en grupo y basadas en métodos adoptados del . También los Chamanes americanos y en Oceanía se practica la , pero de manera distinta y con estimulaciones alucinógenas.

En el artículo siguiente desarrollaré una de las tradiciones de que existen y han existido a lo largo de la historia de la humanidad con mayor influencia: la tradición Budista.

VIA | Wikipedia


No hay Comentarios

Dejar un Comentario