Cómo preparar las plantas medicinales para dejar de fumar

Hace unos días les conté cuáles son las plantas medicinales que nos ayudan para dejar de fumar, pero es cierto que no les hable de cómo preparar las infusiones para ingerirlas. Por eso hoy voy a tratar ese tema.
Sabemos que dejar de fumar es algo muy difícil para todos, el cigarrillo crea un hábito, una adicción de la que es difícil desprenderse, y a pocos días de dejar de fumar la adicción a la nicotina puede generar estados de nervios o de ansiedad que es lo que nos lleva a volver al cigarro.
Por eso ante los nervios o ansiedad, así como también para el insomnio que también puede traer aparejado no consumir tabaco, tomar una taza de tilo es una buena solución, por ser sedante. Para preparar el tilo necesitamos conseguir algunas hojitas de esa planta, que se encuentran en las casas de homeopatía o en una herboristería, por ejemplo. Luego simplemente se pone en una taza de agua hirviendo una cucharada de tilo y se la deja reposar por cinco minutos para luego beberlo.
Otra de las hierbas medicinales de las que hablamos fue la melisa, que al igual que el tilo ayuda con el insomnio, los nervios y la ansiedad. Pero el consumo de la infusión de melisa es distinto, se deben ingerir entre tres o cuatro taza diarias después de las comidas, mientras la forma de preparación es igual al tilo.

En la misma línea podemos consumir valeriana, que además de evitar los síntomas ya mencionados, es buena para la angustia que puede generar la situación. Para preparar la infusión de valeriana necesitamos 20 gr. de raíz machacada por cada litro de agua o 1 cucharadita de té por taza, y se tienen que consumir entre dos o cuatro tazas diariamente.
También el aceite de oliva ayuda a depurar, es decir debilita los efectos de la nicotina que está en el organismo. Para que el efecto sea el adecuado se consume, diariamente, en ayunas, una cucharada pequeña de aceite de oliva extra virgen.
En fin, la alimentación es muy importante, hay que tomar mucho líquido, y es eso ayudan las infusiones de tilo y melisa, también nombramos en el artículo anterior el consumo de manzana y zanahoria. Por el contrario, en cuanto a alimentación, hay que evitar consumir frituras, salsas, alimentos muy salados, chocolates, postres, café u alcohol, durante los 10 primeros días sin cigarros, porque son alimentos que estimulan los deseos de fumar.
Via | plantasquecuran | innatia | uccor
Tags: aceite de oliva, dejar de fumar, hierbas medicinales, insomnio, melisa, nervios o de ansiedad, valeriana
Artículos Relacionados
No hay Comentarios
Dejar un Comentario




