Tres remedios caseros para las quemaduras
No quedan dudas de que las quemaduras son siempre un problema. No sólo ocasionan un dolor intenso y concentrado en la piel (el cual se vuelve especialmente incontrolable en niños y bebés, quienes tienen la piel más frágil y sufren mucho más el dolor de las quemaduras), sino que también el proceso de cicatrización de las mismas es arduo y doloroso, y ocasiona muchas molestias.
Las pomadas muchas veces suelen ser aliados importantes del proceso de curación, pero no todas son efectivas, y además reconozcamos que en algunos casos cuesta confiar en los medicamentos de origen químico.
Es por esto que en esta ocasión les traigo unos remedios caseros de origen natural en contra de las quemaduras que hacen mucho más factible y progresiva su curación, ganando tanto en aceleración como en las condiciones en las que se produce la misma.
Uno de estos remedios consiste en machacar cebolla en rama, echarle sal y aplicar encima de la quemadura. Se debe cambiar cada vez que se seque, y a pesar de que en un primer instante duele un poco, la verdad que calma el dolor y desinflama mucho la quemadura.
Otro remedio consiste en agregar a cuatro cucharadas de agua de cal (agua donde se ha apagado cal viva) cuatro cucharadas de aceite de oliva. Batirlas y aplicarlas en la quemadura.
Finalmente, este remedio es específico para quemaduras de agua caliente. Consiste en aplicar cera virgen derretida con aceite de oliva y dos o tres yemas de huevo. Este preparado debe aplicarse sobre la quemadura.
VIA | Anael
Artículos Relacionados
6 Comentarios
Dejar un Comentario


















muy buenos los consejos sobre quemaduras, me queme con agua caliente, la sopa de la cena, y el aloe fue bendito.
Me alegro que te haya servido. El aloe es bueno para casi todo lo relacionado con la piel.
miren yo me queme con una pistola de silicon calente en el area de ceja y pues se me quito la capa externa de la piel ¿ me quedara cicatriz? ya tengo 2 dis con al quemada
me queme con agua caliente y ya fui con una doctora y dice que es quemadura de 2do grado que puedo aplicarme de medicamento por que la verdad ya llevo 10 dias avisenme por favor que pomadas puedo comprar y que ustedes me recomiendad gracias.
jaja quegrasioso
no inbites andie aesplotar una micil