El maíz, el frijol negro y el agave en contra del cáncer
Las plantas continúan mostrando sus propiedades contra el cáncer, y parece ser que hay más nuevas respuestas a este respecto en México, donde un grupo de científicos ha elaborado unos medicamentos a base de plantas autóctonas que podría tener una influencia importante para inhibir el cáncer.
Las plantas que se han utilizado para elaborar estos medicamentos son el frijol negro, el agave y el maíz, tres plantas autóctonas de México, en las cuales se han descubierto propiedades inhibitorias en el desarrollo de células cancerígenas.
La investigación la ha llevado a cabo el Centro de Biotecnología del Instituto Tecnológico de Monterrey, y si bien aún los medicamentos no están en venta, se está en proceso para conseguirlo.
El permiso de autorización para comercializar estos medicamentos se espera que llegue a finales de este año o a comienzos del que viene.
Aparentemente la utilidad que tendrían estos medicamentos estaría relacionada con el cáncer de colon, de mama, de próstata y de hígado, pero además se podrían utilizar en personas que sufren de diabetes o colesterol.
Vía | ElUniversal
Tags: cancer, medicamentos, Plantas medicinales, propiedades anticancerígenas
Artículos Relacionados
4 Comentarios
Dejar un Comentario


















muy importante el maiz en la alimentacion, pues ha sido el mas util en la dieta
QUIERO TENER MAS INFORMACION ACERCA DE ESTOS MEDICAMENTOS PROCEDENTES DEL MAIZ. PUES TENGO CANCER DE HIGADO
por favor mi mamita esta mala de esta enfermedad es decir del cancer del higado ella no quiere las quimioterapias me urge hacer algo no tengo muchos recursos pero ayudenme por favor del mais y el frijol
Mi nombre es sebastian 32 años de edad tuve cáncer pulmonar estuve casi desauciado mi única altenativa era crear lo que Dios nos ofrece las plantas así que acudi a un medico cirujano especialista en medicina natural y me curo hoy tengo la felicida de seguir testimoniando que la fe mueve montañas y con criterio acudí a este médico. Dr. luis Bolo un medico que estudio medicina alterna en la India y cuba, y gracias a Dios estoy sano y salvo. Este es su E. mail. (HOMEOPATIA2024@gmail.com).
Que Dios les bendiga.
Sebastian