| Tatuajes de Delfines, Tatuajes de Duendes y Tatuajes de Flores en Cuerpo y Arte

Marzo 24, 2008

El masaje en tratamientos post quirúrgicos

masaje1.JPG

Los beneficios que el masaje tiene para nuestra salud no dejan de aparecer. En OtraMedicina hemos tratado esta temática en varias ocasiones, y hemos destacado a los por ejemplo para aliviar el dolor lumbar o el dolor de cuello, e incluso muchas veces he hecho referencia a la práctica de automasaje como muy efectiva.

De hecho los cada vez pisan más fuerte en el campo de la medicina convencional, y se abre paso día a día con nuevas aplicaciones de la técnica de masaje que dan notables resultados.

Uno de estos ejemplos de tratamientos en los que se aplica el masaje es uno que aglutinó a 605 pacientes operados a quienes se les aplicó el masaje logrando excelentes resultados en el postoperatorio.

A los pacientes se los sometió a veinte minutos de además de la medicación que se les recetó para afrontar la etapa post quirúrgica. Los resultados demostraron que estos pacientes experimentaron alivio un día antes que los que habían recibido únicamente el tratamiento con medicamentos.

Casos como estos demuestran una y otra vez que los son sumamente efectivos a la hora de combinarlos con la medicina convencional. Un punto más para la idea de trabajo en cooperación entre medicina alternativa y medicina convencional.

Vía | Vitadelia, YourTotalHealt


2 Comentarios

  1. […] ya que estamos hablando de masajes creo que el postear este video que encontré en el blog de medicinas alternativas de about.com para […]

  2. Carla el 24 Marzo, 2008 escribió

    Fedrico, puedes chequear este artículo que habla del estudio realizado por Daniel Hinshaw sobre los efectos terapeúticos del masaje tras intervenciones quirúrgicas:
    http://yourtotalhealth.ivillage.com/massage-eases-pain-anxiety-after-surgery.html
    Atte, Carla de Vitadelia

Dejar un Comentario