Los pimientos, la manzanilla y el apio previenen el Alzheimer
Pensar que las plantas y condimentos que consumimos a diario tienen una acción preventiva de una infinidad de enfermedades es algo bastante tranquilizador que nos hace darnos cuenta que alimentándonos con ellas sólo tenemos cosas que ganar.
En este caso, plantas sumamente cotidianas como el apio, la manzanilla y los pimientos verdes son agentes preventores de una de las enfermedades más temibles de las que suelen aparecer en la vejez: el Mal de Alzheimer.
Un grupo de químicos de la Universidad de Illinois han estudiado el efecto de estas plantas en ratones de laboratorio, y llegaron a la conclusión de que un compuesto que estas plantas poseen en común, la luteolina, tiene una acción preventiva contra el Mal de Alzheimer.
Aparentemente este compuesto actúa previniendo la inflamación cerebral en ratones, un síntoma característico de esta común enfermedad, y los investigadores planean ponerlo en práctica en los seres humanos.
Es bueno saber que con un mero tecito de manzanilla, una ensaladita de apio o un buen plato aderezado con pimientos, además de deleitar nuestro paladar estamos previniendo enfermedades. Estos descubrimientos siempre son bienvenidos, tanto por nuestro gusto culinario como por nuestra salud :P.
Vía | Periodista Digital
Artículos Relacionados
1 Comentario
Dejar un Comentario





gracias por los consejos