Musicoterapia comprobada

Un tema que siempre tratamos en Otramedicina son los diferentes beneficios de la musicoterapia, pero hoy vamos a hacer referencia a un nuevo estudio que comprueba lo que no hasta hace mucho eran suposiciones, o mejor dicho eran ideas que no habían sido puestas a prueba por la ciencia.
La musicoterapia puede ser una ayuda psicológica y física para pacientes que enfrentan enfermedades graves. Un equipo de investigadores norteamericanos determinó que cuando los enfermos incluyen la musicoterapia como parte de su tratamiento su condición física y mental mejora considerablemente.
El estudio fue llevado adelante por Lisa M. Gallagher (musicoterapeuta) en conjunto con la Escuela de Música de Cleveland, y el Centro clínico de medicina paliativa de Horvitz, en Cleveland. Este estudio demuestra como la musicoterapia mejora el humor mientras que cesa el dolor, también baja la ansiedad e inclusive ayuda a la falta de aliento en algunos pacientes.
El estudio fue realizado con 200 pacientes que presentaban distintos tipos de cáncer, tumores, dolores, síndrome de Gardner, sida, condiciones neurodegenerativas y otras enfermedades terminales. Los pacientes en los que se comprobó los beneficios de la musicoterapia tenían entre 24 y 87 años, y el promedio de edad era de 60. Los resultados del estudio son favorables en relación a la aplicación e inclusión de la musicoterapia en los diferentes tratamientos clínicos.
Vía | medindia
Tags: beneficios de la musicoterapia, Investigaciones, noticias, novedades
Artículos Relacionados
No hay Comentarios
Dejar un Comentario




