Enero 22, 2009

Café para protegerte contra el Alzheimer

cafe.jpg

Realmente estoy cansado de que se hable mal del café, pues además de ser una rica infusión, no sólo acarrea problemas, y hasta en el ámbito de los biocombustibles podría representar una solución. Pero pasemos al aspecto físico. Hoy hablaba en OjoCientífico del valor de una vida emocional y socialmente saludable para prevenir la demencia; pues bien, ahora el foco de atención es el café.

Así lo dice una investigación realizada por la Universidad finlandesa de Kuopio, donde se llevó a cabo una evaluación a largo plazo de personas de mediana y avanzada edad, evaluando su consumo de café y de té en la mitad de su vida para ver el efecto que la cafeína de ambas infusiones suponía para el sistema nervioso central de cada voluntario y compararlo en relación con el riesgo de demencia o Alzheimer.

Si bien no se encontraron asociaciones directas entre el té y la demencia, el café si demostró tener cierta influencia en relación con la prevención de estas enfermedades. Según los investigadores un consumo moderado de café durante la mediana edad podría prevenir Alzheimer y demencia.

Esta conclusión parece muy atractiva para la medicina y la nutrición, pues con investigaciones más consistentes y abarcativas con otro tipo de alimentos podrían definirse relaciones bien pautadas entre el tipo de alimentación y enfermedades mentales como las dos mencionadas.

Compártelo!
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • TwitThis
  • Wikio
  • Facebook
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a friend!

No hay Comentarios

Dejar un Comentario