Febrero 4, 2009

El té verde perjudica tratamientos contra el cáncer

te-verde.jpg

Vaya sorpresa me acabo de llevar al encontrarme con este artículo recogido en el sitio ScienceBlog en relación a los efectos anti ígenos del té verde, el cual fue siempre tratado por la medicina herbal como un agente reductor de los efectos de esta enfermedad.

En numerosas ocasiones hemos destacado el potencial del té verde para reducir diferentes tipos de cáncer, tales como el cáncer de colon, de pecho y el cáncer de ovario si se lo consume como complemento a drogas enfocadas a tal fin. Sin embargo, científicos de la Universidad de California del Sur han demostrado que en lugar de acrecentar los efectos de dichas drogas, los bloquea.

Experimentando con ratones, Axel H. Schönthal y su equipo han descubierto que la acción efectiva contra el cáncer del medicamento Velcade es inhibida al consumir té verde, algo que derriba uno de los supuestos más fuertes en medicina herbal hasta el momento y que ni los mismos investigadores se lo esperaban.

“Nuestro descubrimiento de que el EGCG (un extracto del té verde) bloquea la acción terapéutica del Velcade fue completamente inesperado. Nuestra hipótesis era que el EGCG incrementaría los efectos anti ígenos del Velcade, y que la combinación de Velcade con EGCG resultaría un tratamiento anti cáncer superior al que brinda el Velcade por sí solo”, afirmó Schönthal.

A pesar de que el propio Schönthal es cauto y reclama mayores investigaciones en torno al asunto, lo cierto es que la magnitud de este descubrimiento accidental puede tener un enorme peso en los tratamientos herbales contra el cáncer, y que además de la necesidad de más investigaciones éstas deben realizarse de forma urgente al ser el té verde una planta medicinal tan utilizada con fines anti ígenos.

Compártelo!
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • TwitThis
  • Wikio
  • Facebook
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a friend!

6 Comentarios

  1. Alexis el 4 Marzo, 2009 escribió

    Perdón, pero que yo sepa la camomila es otro nombre para la manzanilla y no para el té verde… Entonces cuál es la planta que interfiere con los remedios para el cáncer?

  2. ISMAEL el 1 Julio, 2009 escribió

    hola pregunto que cantidad de te verde y como se puede consumir y cual es el mas indicado es decir, existe algun producto especifico en que confiar. gracias

  3. ISMAEL el 1 Julio, 2009 escribió

    me gustara saber que cantidad y como se toma el te verde y cual es el mas indicado. existe alguna marca especifica o estamos hablando de cualquier te verd. graciase

  4. FLOR VASQUEZ el 18 Febrero, 2010 escribió

    hola
    En mi caso tuve ca de mama, consumo te entre 2 a 3 tasa x dia quiero,por otro lado como conozco cuales son los hongos si tienen otro nombre en cbia, como lo encuentro en el mercado?

    gracia, espero repuesta ami correo

  5. SOFIA MORALES el 12 Marzo, 2010 escribió

    Esto lo dicen porque no quieren que el te verde les quite el negocio, que sacan ellos mucho dinerito con todos los tratamientos de quimioterapia que venden a las seguridades sociales. No se puede ser mas rastrero “si no consumes lo que yo te vendo, te mueres”. Ni en mis peores sueños hay una empresa así. VIVA EL TE VERDE

  6. SOFIA MORALES el 12 Marzo, 2010 escribió

    Te verde japones, todo lo que quieras beber, dejado reposar diez minutos, mejor a granel. Sin azucar, claro y mejor sin ningun endulzante. Se puede una acostumbrar, esta bueno.

Dejar un Comentario