Cuatro hierbas medicinales para la ansiedad

Para combatir la ansiedad y la excitación, problemas que te impiden concentrarte, dormir bien y relajarte, la medicina herbal es una excelente opción. De hecho, los medicamentos prescritos en los tratamientos convencionales normalmente contienen componentes de la medicina natural.
Esto se debe a varias ventajas asociadas a los tratamientos de medicina herbal para la ansiedad. En primer lugar su costo, mucho menor que el de la mayoría de los químicos artificiales. Sin embargo, los medicamentos herbales también suelen ser recomendados debido a sus escasos efectos secundarios (no son adictivos, por ejemplo), lo cual no quiere decir que no tengan efectos secundarios.
En relación con la ansiedad hoy presentamos cuatro hierbas medicinales que te ayudarán a combatirla, sea consumidos en forma de suplementos o bien en infusiones.
La valeriana, por ejemplo, es una hierba medicinal que te permitirá manejar tu estrés y ansiedad. He leído en varios lugares que se recomienda su infusión matinal, aunque nosotros preferimos recomendarla durante las noches, para que puedas descansar bien y así comenzar mejor el día.
En segundo lugar contamos con la kava (también conocida como kawa-kawa), hierba que es originaria de Oceanía y el sur del Pacífico. Se utiliza en Europa y América para combatir el insomnio y controlar la ansiedad.
El hipérico no podía estar ausente de este listado. Esta hierba medicinal es una de las más antiguas conocidas por el ser humano, y su uso se remonta a hace más de 2000 años. Es muy efectiva para moderar la ansiedad, aunque hay que tener en cuenta que sus efectos secundarios son mayores a los de otras drogas, y por ello recomendamos consumirla con prescripción médica.
La pasiflora, finalmente, nativa de América, es un potente sedativo que además se utiliza para mejorar la digestión. Utilizada por los antiguos pueblos de América, su uso ha persistido hasta estos días, produciendo resultados igual de favorables que en la antigüedad.


10 Comentarios
Muy buenos los artículos
Para bajar la ansiedad es muy bueno salir a caminar.
Propuesta en B. Norte, Palermo Bs. As.
Caminatas aeróbicas, sáb 14 a 15 hs.
También podés consultaro por otros días y horarios.
(iaranag@uol.com.ar)
La ansiedad es super incomoda. .enfadosa, que ya me tiene cansado y no se q hacer siento q nunca se me va a quitar pero deja te digo algo dios esta con migo t va a estar contigo hacercate a el y tu vas aver q no te menti recuerda dios te ama.
Yo tenia un cuadro de ansiedad terrible(no dormía no comía me dolía el pecho de tanta agitación), que con químicos fue imposible de quitarme, mi mama me recomendó 2 tipos de hierva que me ayudaron a salir de ese problema, una es el toronjil y la otra el sidron, con ellas se hacen una infusión y lo mejor de todo uno no siente los efectos hipnóticos de otras drogas.
Fabian, gracias por poner al publico las plantas medicinales que te dio tu mama!
Yo tengo una ansiedad igual que tu, y ni con medicamento se me quita y voy a tomar lo que te alivio!
El toronjil si lo conozco,solo dime por favor
el "sidron" es asi o es "cedron" ? Y dime como es y como lo pido, es que ya lo quiero tener para estar bien!
Gracias por estar para los demas y porque me das una nueva esperanza !
Un beso!
Maria del carmen ¡!
Que pena no es sidron es "CIDRON" (http://www.hipernatural.com/es/pltcidron.html)
suerte a todos !!!
Fabian hola!
Conteste para darte las gracias, recien cuando me contestaste del "cidron", pero no se envio y me siento triste porque necesito que me ayudes por favor, ya que tengo varias interrogantes sobre el tema! Te mando mi email, ojala me escribas por favor: wordslove@live.Com.Mx
ojala este msj, si se envíe!
Espero me escribas!
Muchas gracias!
Maria del carmen ¡!
Hola "otra medicina"!
Por favor, les pido que me permitan ponerme en contacto con fabian, que dio al publico en su pagina, el dia 18/03/2011, las plantas para aliviar su malestar! Le he enviado otros comentarios y no se queda escrito en la lista de comentarios como otras veces y no he tenido respuesta!
Y tambien les escribi a uds. Pidiendo su ayuda pero tampoco han contestado!
Diganme por favor como hacer, para que se publiquen mis comentarios!
Gracias!
Para todas las personas que tienen este síntoma de ansiedad es recomendable practicar la respiración lo mas despacio que se pueda. Es parte de un relajamiento natural y acompañado de un te por ejemplo la valeriana y pasiflora y hacer algo de yoga y ver la vida positivamente te hará cambiar tu vida poco a poco. Les mando un cordial saludo, mi nombre es José Antonio e igual tengo el mismo padecimiento y lo estoy llevando acabo.
por favor donde puedo comprar hiperico, pasiflora, kawakaa y san juan que es una hierba que compre en chile pero no se si habrá acá, les agradezco me respondan muy pronto, gracias
Mi hija tiene 24 años ha tenido mucho estrés, no puede completar sus frases y dice palabras negativas. Un medico le dijo que era catatonia y le recomendó choques eléctricos. No estoy de acuerdo con choques eléctricos. Como le puedo ayudar a combatir sus estres?