Abril 2, 2009

El brócoli y el cáncer de pulmón

brocoli.jpg

Hace muy poco la Universidad de California nos traía muy buenas noticias respecto al brócoli, un vegetal que hace un poco más de tiempo demostraba ser bueno para el corazón. El hecho es que el brócoli permite prevenir , y hoy tenemos noticias similares.

Esta vez las noticias provienen de la Escuela de Medicina John Hopkins, e n donde un grupo de investigadores han llevado a cabo un estudio que relaciona al brócoli con la prevención del cáncer de pulmón que se publica en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Estudiando los pulmones de 39 pacientes, los investigadores comprobaron que el cáncer de pulmón puede prevenirse si se añade brócoli a sus dietas, el cual permite proteger la actividad del gen NFR2, el cual produce una proteína que regula varios de los procesos que nos permiten eliminar las toxinas de los pulmones.

Al incorporar brócoli a la alimentación las defensas de los pacientes volvieron a su estado normal y la actividad antioxidativa del organismo fue restaurada a sus niveles iniciales, lo cual posiciona a este vegetal como uno de los recursos a los que recurrir para prevenir cáncer de pulmón sea en el caso de fumadores o de personas no adictas al consumo de tabaco.

Compártelo!
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • TwitThis
  • Wikio
  • Facebook
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a friend!

4 Comentarios

  1. Elsa el 28 Diciembre, 2009 escribió

    El brocoli solo funciona para prevenir o para ayudar a una persona que padece de cancer de pulmon

  2. Carlos Dan el 29 Diciembre, 2009 escribió

    Elsa, en realidad el brócoli ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Una vez que la enfermedad está instalada su acción se reduce drásticamente, aunque igual es recomendable consumirlo.

  3. edith el 24 Enero, 2010 escribió

    cual seria la cantidad de consumo recomendados?y cuantas veces al mes??

  4. Carlos Dan el 25 Enero, 2010 escribió

    Bueno, en cuanto a cantidades el estudio no dice nada. Pero no creo que te mueras de una sobredosis de brócoli :P
    Simplemente procura incluirlo en tu dieta, y cuanto más, mejor. De hecho, se trata de un alimento con muchos beneficios más allá de este.

Dejar un Comentario