Octubre 30, 2009

Protege a tu sistema cardiovascular con té verde

girl-drinking-green-tea.png

Un poco más sobre el té verde. Con beneficios asociados a casi todas las partes de nuestro organismo, el té verde suma todavía más puntos gracias a un grupo de investigadores japoneses, quienes han confirmado que el té verde tiene importantes beneficios cardiovasculares.

Y como hablamos de científicos japoneses, vamos a Japón, concretamente a Shizuoka, donde este equipo de la Universidad Okayama dirigido por Etsuji Suzuki estudiaron a 12251 personas a lo largo de seis años, buscando correlaciones entre su , su esperanza de vida y su consumo de té verde.

La mortalidad ascendía a 62‰ en estos años para los individuos que no consumían té verde, pero se reducía a 14.4‰ si los individuos consumían siete tazas o más de por día. Por su parte, la , el riesgo de padecer problemas cardiovasculares decreció un 76% en consumidores de la infusión.

Claro que tomar siete tazas de té verde por día es una exageración innecesaria. No hace falta que abuses de esta manera. Basta con que todos los días desayunes o meriendes con una tacita de té, pues no sólo tu sistema cardiovascular te estará agradecido, sino que prácticamente tu cuerpo en general.

Compártelo!
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • TwitThis
  • Wikio
  • Facebook
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a friend!

1 Comentario

  1. […] productos naturales que permiten potenciar la buena salud cardíaca, y en la lista encontramos al té verde, la cocoa, las manzanas y uno especialmente destacado: el vino tinto. Con todos ellos un grupo de […]

Dejar un Comentario