Enero 9, 2010

Propiedades del aceite de coco

propiedades del aceite de coco.jpg

El aceite de coco es uno de los productos que en términos de medicina alternativa está más de moda. Las propiedades del aceite de coco son bien conocidas debido a la alta popularidad de este aceite vegetal, y se recomienda su uso para una gran cantidad de situaciones.

Esta sustancia grasa se obtiene a partir del prensado de la pulpa del coco, y es utilizado frecuentemente en la industria cosmética. Cremas, jabones y shampoos son elaborados a base de este aceite vegetal, y hoy te explicamos por qué, haciendo un breve listado de sus principales beneficios.

El más conocido de ellos sea probablemente el asociado al cuidado del . El aceite de coco es uno de los agentes más nutritivos para el , y masajear el cuero cabelludo con él aporta numerosos beneficios. Así te asegurarás de que no tendrás caspa y recuperarás el brillo del .

También funciona para el cuidado de la piel, y por eso se elaboran numerosos productos a base de aceite de coco asociados a la cosmética. Es un poderoso hidratante, y tiene numerosas propiedades antibacteriales. También ayuda a tratar tales como la dermatitis, psoriasis y eczema.

El aceite de coco es capaz de asegurarte una buena digestión, y su consumo por vía oral previene numerosos del estómago e intestinos, como por ejemplo el síndrome de intestino irritable. Sus propiedades antibacteriales aseguran la eliminación de bacterias y hongos presentes en el tracto digestivo.

Finalmente, esto último está asociado con las propiedades del aceite de coco en relación con infecciones. Trata todo tipo de bacterias y virus, y puede así prevenir la influenza, herpes, hepatitis, etc.

Compártelo!
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • TwitThis
  • Wikio
  • Facebook
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a friend!

2 Comentarios

  1. EDGAR EDMUNDO IDROGO el 9 Enero, 2010 escribió

    apreciados miembros de “otra medicina”
    les saludo muy afectuosamente. a la vez les deseo pasen todos ustedes y sus distinguidas familias, un feliz y próspero año 2010.
    también les agradezco el contacto informativo que me han ofrecido gentilmente durante todo este tiempo.
    espero continuemos en contacto y gracias por sus interesantísimas informaciones de medicina y salud.
    me despido deseándoles muchos éxitos; muy atentamente:
    edgar edmundo idrogo.-
    venezuela, 09/ 01/ 2010.-

  2. Isabel Garcia el 9 Enero, 2010 escribió

    En aromaterapia para qué sirve el coco, o sea su fragancia… y si es posible.. holísticamente hablando cuáles son sus beneficios… Gracias,

    Isabel.

Dejar un Comentario