Artículo

El omega 3 mejora la salud ocular

38420977.jpg
Cápsulas de omega 3.

Hemos hablado en muchísimas ocasiones sobre la enfermedad conocida como degeneración macular asociada a la edad, y esto no por preferencia propia, sino que por la importancia que tiene la enfermedad para la población. De hecho, esta enfermedad es una de las más importantes en lo referente a salud ocular, y nada menos que la principal causa de pérdida de visión en los Estados Unidos.

Esta enfermedad ha sido muy investigada en relación con la medicina alternativa, y los esfuerzos de varias instituciones se han concentrado en encontrar posibles curas a esta enfermedad. En esta ocasión, un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins ha destacado a los ácidos grasos omega 3 como un agente potencial para prevenirla.

La investigación trabajó con 2.520 adultos de entre 65 a 84 años, quienes fueron investigados en relación con su consumo de pescado, y a quienes se les realizó un seguimiento para conocer su salud ocular.

Los resultados de la investigación demostraron que aquellos pacientes que tendían a desarrollar la degeneración macular asociada a la edad tendían también a consumir menos pescado, y lo contrario ocurría con los participantes que no desarrollaban la enfermedad. Según los científicos, es el omega 3 el que tiene la respuesta a este hecho.

En otras ocasiones ya hemos destacado productos naturales para prevenir el desarrollo de degeneración macular asociada a la edad, y podemos mencionar entre ellos a varios productos de medicina herbolaria, o bien al vino tinto por su potencial antioxidante.

Categorías

Imagen de Carlos Dan
Publicado por: Carlos Dan

1 ComentariosComentar

[...] dato auxiliar, recientemente destacamos el omega 3 para combatir la degeneración macular asociada a la edad, y junto al espino podrían ser un buen [...]

Jue, 2010-09-09 15:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.